Follow by Email

domingo, 31 de octubre de 2010

La nueva elección

Tras la muerte del ex Presidente Nestór Kirchner se abre una nueva etapa de especulaciones e intrigas en torno a la nueva figura de la actual Presidenta. El peronismo en una nueva encrucijada hasta definir la conducción que lleve los destinos de un partido tan personalista como estructurado.

Cristina vive una "nueva luna de miel", como sucedió tras las elecciones de 2007, el dolor provocado por la desaparición del ex Presidente le dió bríos a una alicaída gestión de gobierno, rodeada por las incosistencias de la izquierda y la derecha sindical, así como por un enemigo invisible pero fatal: la inflación.

Quizás durante unos días, estos actores salvo uno le den una tregua a Cristina, sin embargo ya se tejen distintos escenarios sobre la futura mandataria, tal vez sea por ser mujer, pero concretamente el mayor aliciente es hacerse de la "caja", el premio mayor como alguna vez dijera Guillermo O´Donnell (teniendo en cuenta que la bonanza económica continuará durante un buen tiempo más).

Si Cristina acepta y aprovecha su "nueva luna de miel" con la sociedad podrá sacar un buen provecho de la coyuntura político-económica actual y rearmarse con un "kirchnerismo aggiornado", hasta más plural en la toma de decisiones de gobierno.

Por ahora, el 2011 es el futuro, ciencia ficción pura.

Cristina debería temer a la inflación, su peor opositor, adversario y/o enemigo, ya que se sienten sus estertores en la estructura económica nacional, lentamente se desliza el país a una "estanflación liviana", demorada por la demanda externa.

Próximamente veremos como se 1) organiza Cristina; 2) se desenvuelve económicamente; y 3) que dirección adopta el peronismo en esta nueva y promisoria etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario