Follow by Email

domingo, 7 de noviembre de 2010

CLAVES PARA UNA EXITOSA ACCIÓN POLITICA



 1.      No basta con mostrar gestión, es momento de participar y relacionarse.

2.      Es necesario conocer a la comunidad: conocer la cantidad de personas que viven en un lugar, media de edad, sexo, situación socio – económica y educativa.

3.      Se precisan proyectos claros, decisivos y con impacto en la comunidad. Hay que “excitar” a las personas para que sientan la necesidad del proyecto.

4.      Los proyectos hay que comunicarlos. Con propuestas y noticias directas, motivadoras y relacionales. No mera propaganda, sino proximidad. Hechos y palabras: “hacer y comunicar”.

5.      Lograr identidad propia a través de la “campaña permanente” marcando la diferencias con los adversarios.

6.      Gracias a la comunicación, la medición del humor del electorado (encuestas) y la campaña permanente, los punteros políticos tienden a neutralizarse.

7.      Las herramientas para evaluar una gestión política exitosa son varias:
·         Los proyectos políticos: las propuestas.
·         Las encuestas: para medir a la persona.
·         El diagnóstico de gestión: análisis del universo para dirigir el proyecto político, es decir las características del grupo social al que se dirige el mensaje.
·         El sondeo de opinión: medición del humor social y su optimismo, ya sea por una causa, proyecto, iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario